Integrantes del Mercado Orgánico Artesanal de La Paz se manifestaron; piden respetar acuerdos

Foto: Cortesía
Los productores y artesanos piden que se les respete el espacio asignado para la realización del Mercado Orgánico Artesanal en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes 11 de octubre, un grupo de integrantes del Mercado Orgánico y Artesanal de La Paz se manifestaron en la explanada del Gobierno Municipal, a fin de exigir que se respete el acuerdo aprobado en 2019, donde permite el uso de la calle Antonio Rosales. 

El dictamen al que apelan fue celebrado el pasado 10 de octubre de 2019, cuando por unanimidad de votos otorgó el permiso para el uso de la calle; asimismo, se cuestionó el posible tráfico de influencia para designar a la representante de la asociación encargada de organizar el mercado.  

“Diputado José María Avilés Castro (antes regidor de La Paz), ¿Fe de erratas o tráfico de influencia?”, mostraba el cartel presentado ante las autoridades municipales, mismos que se acompañaba con la exigencia de los productores y artesanos.  

Conviene mencionar que, el Mercado Orgánico Artesanal se instala cada martes y sábado de 8:00 a 14:00 horas, contando con diversos puestos de comida y productos orgánicos, ecológicos y artesanías.  

En torno a la disputa sobre la representante de la Asociación, los inconformes refirieron que dicha asignación fue un “abuso de confianza”, pues —según la denuncia— la supuesta titular usó documentación de los integrantes.  


Comparte esta noticia en:
×