Intensifican manifestación burócratas de Mulegé; amenazan con cierre permanente de carretera

Ahora, amenazan con cerrar permanentemente la carretera Transpeninsular
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Empleados de confianza y compensados del Ayuntamiento de Mulegé, han intensificado su manifestación y amenazan con cerrar la carretera Transpeninsular, a la altura de Santa Rosalía, de manera permanente, con el objetivo de ejercer presión para que sus quincenas sean pagadas.

La tarde del miércoles, los inconformes acordonaron cerrar completamente la única carretera que comunica a toda la entidad, a partir de las 22:00 horas hasta este jueves por la mañana cuando fue reabierta, afectando a cientos de automovilistas que tienen obligatoriamente que utilizar esta vía para salir y entrar del estado.

bloque carretera mulege

Las medidas, que se han endurecido con el paso de los días, es para obligar al gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, entre a resolver el conflicto y pague los sueldos atrasados, que son responsabilidad de Gobierno de Mulegé.

Hasta el miércoles, el cierre era parcial, pues cada 10 minutos estaban dejando pasar a los automovilistas que tenían la intención de entrar o salir de Santa Rosalía, la cabecera del norteño municipio; sin embargo, esto podría cambiar de última hora, puesto que han expresado su intención de bloquear permanentemente el paso.

Aunado a esto, los empleados burócratas han asegurado que de no recibir respuesta, también tendrían planeada la toma de las instalaciones del Palacio Municipal, afectado las operación del Ayuntamiento.

Hasta el momento, el alcalde de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, no se ha entrevistado con los inconformes.

Fotos: Radio Kashana


Comparte esta noticia en:
×