Intentaron asaltar casa de empeño; huyeron 3, pero lograron detener a uno, en La Paz

Detuvieron a un joven de 20 años de edad, quien era el encargado del vehículo en el que huirían los delincuentes tras asaltar la casa de empeño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue alrededor de las 12:20 horas de este viernes 5 de agosto que un grupo de 3 personas intentó asaltar la casa de empeño y joyería Casa Mazatlán en la colonia Centro, pero la desesperación y nerviosismo les jugó en contra; uno de ellos está detenido y los otros 2 prófugos. 

Todo comenzó en las calles Nicolás Bravo y Félix Ortega, cuando una pareja entró al negocio y a punta de pistola amagó a la encargada del establecimiento, a quien le exigió que le abriera la caja fuerte; sin embargo, debido al sistema de seguridad esta tardó en abrir. 

Ante la poca paciencia del delincuente este golpeó en la cabeza a la trabajadora de un cachazo y accionó el arma de fuego en el interior, posteriormente salieron huyendo. 

Afuera, los esperaba el tercer implicado en un vehículo Honda Civic color negro —el cual fue robado el pasado jueves 4 de agosto en el estacionamiento de Ley Las Garzas—, quien también se alejó del lugar, pero sin la pareja, ya que ellos se fueron a pie. 

Tras una movilización policiaca, el vehículo fue encontrado por las autoridades, lo cual comenzó una persecución, culminando en las calles Manuel Pineda y Josefa Ortiz de Domínguez, dando como resultado la detención de un joven de 20 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, pero siendo residente de Tijuana. 

Según los reportes de la policía, la banda de asaltantes se encuentran hospedados en el hotel Oasis, los cuales se presume están relacionados con varios robos de vehículos en la capital. 

Con información de NBCS Noticias. 


Comparte esta noticia en:
×