Soltar a detenidos de Uber fue “acuerdo de caballeros” para liberar carretera: Edil de Los Cabos

El Presidente Municipal de Los Cabos mencionó su postura sobre el tema de los conductores Uber detenidos, asegurando que los soltaron para liberar la carretera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el cierre de la carretera transpeninsular por parte de conductores Uber y ciudanía, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro ordenó el jueves, “por única ocasión”, liberar a los socios de la plataforma detenidos lo cual, aclaró, fue un “acuerdo entre caballeros” para abrir la vialidad. 

“Todo el derecho a la manifestación siempre y cuando no afecten a terceros, (…) por única ocasión y para que se destrabará el tema del bloqueo que había en la carretera federal, solicitamos que se liberaran los detenidos que tenían faltas administrativas. 

“Algunos –de los que estaban en la manifestación- quisieron agarrarse y decir que los tenían agarrados y que les regresáramos todo lo que se les había multado en días anteriores (…), no se equivoquen, aquí vamos a aplicar la ley, eso solamente ayer era un acuerdo entre caballeros para que se retirarán y establecer el diálogo y no estuvieran entorpeciendo la vía que, finalmente es un delito, un delito federal”, mencionó el edil cabeño durante su conferencia matutina.   

Cabe mencionar que, estas detenciones se realizaron tras los operativos donde se les infracciona a los conductores si no cuentan con una concesión, a pesar de que, conforme lo dicho en las declaraciones de Uber México, los socios cuentan con una suspensión definitiva desde noviembre de 2021. 

El Alcalde abordó su postura sobre el tema, rechazando la violencia de la que fueron parte y se dice abierto al diálogo, pero también mencionó que no permitirán que nadie pase por encima de la ley. 

“Desde este momento les expreso la solidaridad a quienes fueron sometidos con el uso de la fuerza, tanto a esa respetable mujer como al menor […] nada justifica el empleo de la violencia física, las autoridades de cualquier nivel deben ser respetada, y la ciudadanía debe ser atendida y no sometida. 

“El día de hoy (5 de agosto) hemos citado a las partes involucradas para establecer una ruta que nos lleve a buscar soluciones, pero nadie, nadie puede estar por encima de la ley ni por presiones se van a hacer actos que no están permitidos, pero si tenemos que transitar en una ruta donde se privilegie el diálogo, nunca la amenaza, nunca el abuso de poder”, concluyó Leggs Castro. 


Comparte esta noticia en:
×