Interponen nueva denuncia contra presidenta de CEDH BCS; esta vez, por uso de sellos falsos 

Aunque se supone que todos los instrumentos legales de la CEDH BCS se quedaron en las oficinas cerradas, se estaba haciendo uso de un sello, acusaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 16 de febrero, consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur acudieron a la sede alterna instalada en la Escuela de Música, para entregar un oficio a la titular del organismo, pero al no estar en el lugar, lo dejaron con un trabajador; sin embargo, se percataron del uso de un sello, presuntamente, falso. 

“Hoy 16 de febrero del 2024, acudimos a la llamada sede alterna de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para entregarle un documento informativo de solicitud de información al maestro Alberto Torres, titular del órgano interno de control de la Comisión. No se encontraba en el que es su lugar de trabajo, también pedimos la atención por parte de la consejera Charlen Ramos y no se encontraba tampoco”, relataron para BCS Noticias

Cuando los consejeros esperaban que les firmaran de recibido el documento, una de las trabajadoras sacó de su bolsa particular un sello, el cual no debería tener en su poder, pues supuestamente todos los sellos oficiales se quedaron en las instalaciones oficiales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

“El cual, como pueden ver es un sello nuevo, sin absolutamente nada de uso, que estaba en poder de una compañera de la Comisión en sus artículos personales; como consejero de manera pública, le dije que se lo iba a decomisar y que lo iba a entrega a la Fiscalía Anticorrupción del estado ¿por qué?, porque este sello pueda estar siendo suado de manera ilegal y arbitraria”, relataron. 

Cabe mencionar que, argumentaron que este sello es la prueba de que podrían estarse sellando documentos postfechados y que no están dentro de la institución, por lo que dejaron el tema en manos de la Fiscalía Anticorrupción para que le den seguimiento. 

De acuerdo con la denuncia, se estaría señalando el delito de “Falsificación de sellos, contraseñas o similares a quien: I. Falsifique o altere sellos, marcas, llaves, estampillas, troqueles, cuños, matrices, planchas, contraseñas, boletos o fichas oficiales en grado de consumado”.  


Comparte esta noticia en:
×