Obra de El Piojillo, en La Paz, tiene avance del 75 %; proyectan concluir proyecto en marzo 

El Centro Deportivo Municipal ya cuenta con un avance de tres cuartas partes; todavía faltan algunas áreas que estarían listas para marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, supervisó la obra del Centro Deportivo Municipal “El Piojillo”, registrando un avance del 75 %, por lo que se espera que concluya en el mes de marzo. 

Junto al coordinador de la obra y la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad y la Dirección de Ordenamiento del Territorio, la edil evaluó el progreso del proyecto, determinando que el Centro Deportivo ya cuenta con un 75 % de avance, pues la construcción tiene un significativo avance y en las siguientes semanas se enfocarán en la cimbra del skate park y los muros de usos múltiples. 

De la misma manera, se trabajará en la instalación de gradas y dog outs en los cambios de béisbol, sin mencionar el vertido de concreto en los andadores y la ciclovía. Destacaron que se emplea concreto gris para las áreas peatonales y concreto pigmentado para la ciclovía, así será sencillo diferenciar el uso de cada plataforma. 

“Es necesario incluir áreas adicionales de juegos infantiles y módulos de barras para calistenia, propuestas que están siendo consideradas para su integración en el proyecto del Parque Lineal en el Libramiento, como parte de los esfuerzos por mejorar y ampliar las opciones recreativas disponibles en estos nuevos espacios”, mencionó la Presidenta Municipal. 

Indicó también que, dentro del proceso de la gestión de recursos para la obra ante la Federación, se estableció el compromiso de garantizar el mantenimiento en las instalaciones, para luego asegurar que se cuenta con un espacio de calidad para que la ciudadanía disfrute en sus visitas.  

Asimismo, el espacio de usos múltiples contará con sitios comerciales que se arrendarán por medio del Ayuntamiento, generando fondos para la preservación y mejora de las instalaciones. 

Para finalizar, Quiroga Romero agradeció al Gobierno Federal por la inversión de casi 350 millones de pesos en el Centro Deportivo y Parque Lineal para la recuperación y transformación el espacio público. 


Comparte esta noticia en:
×