Intrépido viaje de Dulcinea, perrita que visitó BCS tras esconderse en auto de vecinos en Sonora

Foto: Cortesía
Una perrita aprovechó un “raite” con los vecinos de sus dueños y emprendió un viaje de más de 20 días, visitando BCS en el trayecto
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales se viralizó el inesperado viaje de una perrita de nombre “Dulcinea”, la cual se metió al vehículo de los vecinos de sus dueños, por lo que realizó un viaje de más de 1,000 kilómetros desde su hogar en Sonora, hasta la comunidad de El Dátil, en Baja California Sur.  

“Resulta que mi perrita Dulcinea subió en la caja del pickup de nuestros vecinos. Curiosamente, nadie se dio cuenta hasta casi llegar a su destino, aproximadamente 800 km de casa. Me parece tan increíble que haya viajado tan lejos, quisiera saber qué pasaba por su mente durante el viaje”, escribió su dueña Indra S.  

En casa, los propietarios del intrépido animal estuvieron buscándola, deseando encontrarla “viva o muerta” e incluso llegaron al punto de la resignación, pensando que no volvería a sus vidas.  

“Ella de viaje, de Puerto Peñasco hasta Guerrero Negro […] y sepa Dios por dónde más anduvo (más de 20 días) y mucho menos tan lejos de Casa. Agradezco mucho a las personas de buen corazón que la trajeron de regreso, sana y salva”, continúo.  

Finalmente, la dueña de Dulcinea explicó que, después de todos los días que estuvo fuera del hogar, llegó cansada y con hambre, pero en el trayecto hizo buenos amigos, mismos que estaba gustosa de volver a acompañar.   

También confirmó que la comunidad en la que realmente estuvieron los vecinos fue El Dátil, municipio de Mulegé, y destacó que estuvo bien paseada. “Es toda una pata de perro, espíritu libre”, agregó.  

Por su parte, usuarios en redes sociales tomaron con humor la aventura compartida, e incluso dejaron mensajes de alivio, algunos dando a conocer otras historias de perros intrépidos.  


Comparte esta noticia en:
×