Inversión que iba al muelle para megacruceros en La Paz, al parecer se irá a Mazatlán: Emprhotur

La inversión millonaria que iba destinada a Pichilingue se aleja hasta el puerto sinaloense; también se contempla Ensenada, señaló Emprhotur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras desistirse el proyecto del muelle que recibiría a megacruceros en Puerto Pichilingue, el vicepresidente de administración de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, Agustín Olachea Nogueda refirió que la millonaria inversión sería trasladada a otro destino del país, tentativamente, Mazatlán.  

“La decisión de estos inversionistas fue abandonar esta iniciativa que tenían para La Paz, y parece ser que se van a llevar esta inversión a Mazatlán, o Vallarta, es pues…fue la decisión de ellos. Ellos también van a invertir fuerte en Ensenada […] y pues, estaban muy animados de venir a La Paz y bueno, pues tomaron la decisión de cambiar el rumbo”, comentó en entrevista radiofónica.  

Lo anterior surge luego de que se dio a conocer que la empresa interesada en ampliar el muelle de la Administración Portuaria Integral (API) en La Paz desistió del proyecto; esto, tras múltiples manifestaciones y la colecta de firmas en contra del plan presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).  

“Lo que sí tenía yo información, es que iba a venir una inversión muy grande para su construcción y luego iba a traer una derrama importante por los cruceros que iban a venir a La Paz; no competían con los hoteles, al contrario, creo que nos iban a poner en el mapa turístico”, expresó el vicepresidente de administración de Emprhotur. 

Por su parte, el empresario lamentó que la iniciativa privada se haya retirado de la capital de Baja California Sur, precisando que no se debería desaprovechar este tipo de inversión que permiten beneficiar a la población.  

“Como toda inversión es una pena, es una inversión que iba a traer beneficios a la ciudad, pero fue una decisión que la tomó el inversionista mismo […] desconozco a detalle todas las implicaciones tanto ambientales como la decisión por la cual tomaron esa decisión (sic), pero creo yo que la ciudad de La Paz no debe desaprovechar cuando vengan inversiones de gran envergadura y que den cumplimiento –como mencioné hace rato- a todas las disposiciones, normatividad ambiental”, añadió.  

Agustín Olachea también indicó que, al darse a conocer el desistimiento del proyecto, otros destinos “celebraron” la oposición que surgió en La Paz, a la cual señaló como una “minoría muy ruidosa”; no obstante, recordó que era una inversión que iba a traer una derrama importante.  

“La verdad es que, sé que celebraron mucho el que La Paz haya hecho tanta oposición y que hayan tomado esa decisión, pero como mencionas, efectivamente, debemos nosotros de tener los puentes para que el inversionista se sienta cómodo, siempre y cuando cumpla todas las observaciones ambientales.  

“Se está gestando en La Paz esas oposiciones, de grupos que son muy pequeños, pero que son muy ruidosos y le crean mucho ruido tanto a la autoridad que tiene que firmar las autorizaciones, como a la sociedad”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Eduardo
Invitado
Eduardo
2 años hace

¡¡Bravo!! Fuera mega cruceros y otras actividades contaminantes como el turismo de masas. No hay inversión que pague el valor de la biodiversidad. No hay dinero en el mundo que reemplace la belleza natural. Esa biodiversidad es un tesoro mexicano que nos cuida a todos, debemos cuidarlo también.

Celene
Invitado
Celene
2 años hace
Responder a  Eduardo

Excelente noticia no nos interesa que vengan a destruir nuestros recursos narurales

Chelís
Invitado
Chelís
2 años hace

!Excelente noticia!, y a ver si el inútil Agustín, nos rebuzna en relación con ese montonal de concreto y, fierros convertido en chatarra (mejor conocido como «edificaciones») localizado en el Mogote, ¿te acuerdas, inútil?

La pensadora
Invitado
La pensadora
2 años hace

Bravo excelente noticias. No a los megacruceros en La Paz y Loreto.

×