Invertirán 110 mdp en trabajos de infraestructura escolar; favorecerá a 84 planteles de BCS

Los trabajos se realizarán en el periodo vacacional de Semana Santa, a fin de evitar riesgos con la población estudiantil; un total de 84 planteles resultarán beneficiados con estos recursos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de brindar mejores espacios educativos a lo largo de la media península, el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) invertirá 110 millones de pesos en obras escolares, mismas que abarcarán un total de 84 proyectos, anunció el director de la dependencia, Carlos Rivas Lizaola. 

En ese sentido, el funcionario estatal destacó que estos recursos se dan a través del programa Escuelas al Cien, mismas que se ejecutarán proyectos en un total de 84 planteles del nivel básico, media superior y superior en los 5 municipios.

“Estamos redoblando esfuerzos no solo para entregarles aulas en buenas condiciones a nuestros jóvenes; sino también para crear instalaciones que garanticen su acceso a la enseñanza” declaró el titular de ISIFE.

Asimismo, señaló que estos trabajos de construcción y rehabilitación de llevarán a cabo durante el periodo vacacional de Semana Santa, a fin de obtener mayor disponibilidad para hacer estas labores, además de prevenir riesgos para el alumnado.

Finalmente, Rivas Lizaola reconoció la participación de padres de familia y docentes en las estrategias implementadas para consolidar un sistema educativo de excelencia, el cual beneficiará a todos los habitantes de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×