Investigación sobre muerte de náufragos en Los Cabos, se turnará a PGR: Mendoza Davis

Familiares del capitán del barco Mariano Pérez X , Efrén Elenes Rosas, cuyo cuerpo fue rescatado ayer, esperan esta tarde la llegada de sus restos al estado de Sinaloa, de donde era originario.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador constitucional del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, comentó que la investigación sobre el fallecimiento de los tripulantes del buque camaronero Mariano Pérez X, quienes naufragaron en Los Cabos, será turnada a la Procuraduría General de la República (PGR).

Esto, a fin de que la dependencia indague sobre posibles negligencias que pusiesen haberse cometido por parte de funcionarios públicos, ya que, según las primeras versiones, se llevó a cabo una omisión, por parte de Capitanía de Puerto de ese destino, cuando el barco solicitó permiso para refugiarse, por el paso del huracán Newton.

En ese sentido, el mandatario estatal comentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está por concluir la integración del expediente.

“Pronto habrá de remitirse, por ser competencia del fuero federal a la PGR, para deslindar si hubo o no alguna responsabilidad en el tema de la entrada o no al puerto de abrigo de Cabo San Lucas”, expresó.

Al momento, se han encontrado los cuerpos de 4 de los 5 tripulantes de la embarcación; Protección Civil de Los Cabos, informó que a la fecha, continúan las tareas de búsqueda del cuerpo del último pescador, Carlos Alberto García, quien permanece como desaparecido.

Familiares del capitán del barco Mariano Pérez X , Efrén Elenes Rosas, cuyo cuerpo fue rescatado ayer, esperan esta tarde la llegada de sus restos al estado de Sinaloa, de donde era originario.

Fueron recuperados  los cuerpos de Julio César Osuna, Miguel Salgado, Esteban Inzunza y del capitán Efrén Elenes Rosas.

Con información de El Informador.


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×