Investigan derrame de gasolina en drenajes de Los Cabos; absténganse de hacerlo: Protección Civil

Imagen ilustrativa
La dependencia municipal mantiene una investigación de quienes estén tirando combustible a los drenajes de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Actualmente existe una investigación en torno a reportes de ciudadanos, por la presencia de olor a gasolina en el drenaje de Cabo San Lucas; se exhorta a las personas para que dejen de tirar este tipo de residuos, indicó el coordinador de Protección Civil en el municipio, Gregorio Pérez Lucero.  

“Del olor a combustible, bueno ha sido gente que ha estado echando residuo de combustible a los drenajes por lo que estamos pidiendo ‘no lo hagan’, (que) se abstengan de hacerlo, persona que se sorprenda ya será sancionada conforme lo marca tanto la Ley de Protección Civil como de seguridad pública”, advirtió el funcionario.  

En ese sentido, Pérez Lucero explicó que el olor a gasolina respondía a derrames ilegales o irregulares de negocios relacionados a la mecánica, por lo que se está buscando ubicar el establecimiento responsable.  

Un mes antes se registró una explosión en el drenaje de la colonia Juárez, en Cabo San Lucas; esta situación generó una movilización de los cuerpos de seguridad y emergencia, así como la evacuación de 2 escuelas. No hubo personas lesionadas ni menores afectados.  

Finalmente, el Coordinador de Protección Civil en Los Cabos hizo un llamado para que, en caso de percibir este olor o si conoce a quienes estén contaminando con gasolina, se reporte hacia el número de emergencia 911.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×