Investigan presunto secuestro en La Paz; pidieron 100,000 pesos para soltar a víctima

Los hechos se originaron en inmediaciones de la colonia Villas del Encanto, en la capital de Baja California Sur; se logró ubicar el vehículo de la víctima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este viernes 31 de julio se originó un presunto secuestro en la capital de Baja California Sur; familiares de la víctima habrían pagado la cantidad de 100,000 pesos para su liberación, sin embargo, solo localizaron el vehículo en el que viajaba.  

Los primeros informes refieren que los hechos se originaron en el fraccionamiento Villas del Encanto, donde una residente reportó a las autoridades el presunto secuestro de su esposo, un masculino de 49 años.  

Según los hechos, el hombre salió de su domicilio alrededor de las 17:00 horas y, luego de casi 1 hora, la mujer recibió una llamada del celular de su esposo, donde le pedían que reuniera la cantidad de 80,000 pesos. Posteriormente, elevaron la cantidad de 100,000 pesos para su rescate.  

La esposa de la víctima recibió varias llamadas para presionarla a que reuniera la cantidad exigida, hasta que se le instruyó que se dirigiera al fraccionamiento Villas del Encanto, donde debía dejar el dinero en efectivo, en una bolsa de plástico.  

Minutos después, la residente de La Paz fue notificada que habían recogido el dinero y que se comunicarían con ella para decirle dónde dejarían a su esposo.  

Finalmente, acompañada con agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue al sitio donde supuestamente secuestraron a su esposo, sólo se aseguró el vehículo donde viajaba el masculino.  

Por lo anterior, se abrió una carpeta de investigación, a fin de realizar las averiguaciones que permitirán dar con todos los datos de prueba y evidencias que permitan el deslinde de responsabilidades.  

Con información de El Zalate Noticias  


Comparte esta noticia en:
×