ISSSTE BCS tiene rezago de 1,500 recetas por entregar; la gente no va: Subdelegada

Entre julio y agosto, 1,500 personas no acudieron por sus recetas ni medicamentos de sus tratamientos en Baja California Sur. De las llamadas atendidas sólo el 10 % van
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La Paz, Baja California Sur. La subdelegada Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur, Martha Judith Vázquez Campos, informó que existe un rezago de 1,500 recetas por entregar, mismas que abarcan los meses de julio y agosto; esto, porque los pacientes no han asistido por ellas, ni por la medicina.  

“Eran más de 1,500 recetas que se tenían ahí rezagadas; respectivamente de los meses de julio, agosto, y tenemos que mejorar los mecanismos para que el tiempo que los médicos invierten en elaborar la nota, hacer la revisión del expediente y emitir la receta mejor optimizarlo en valorar al derechohabiente”, señaló la funcionaria.  

Al respecto, explicó que del 100 % de las llamadas telefónicas que se realizan soló el 10 % de los pacientes acuden por la receta correspondiente o los medicamentos, mientras que el 90 % de ellos no lo hacen, además, añadió que el tema de las recetas debe de tratarse con seriedad.  

“El problema que estamos teniendo es que se habla, se le pide que en 3 días pase a recoger el medicamento; en dado caso de que sea mayor de 65 años, y si es menor de 60 que pase por su receta para que la recoja, y no van a recoger ni la receta ni el medicamento”, refirió Judith Vásquez

Por otro lado, dijo que, el principal propósito de atender a los pacientes por llamadas es para optimizar el servicio, y que los adultos sólo llamen, confirmen y asistan por los tratamientos: “El objetivo del programa es que hablaban vía telefónica y nada más iban a recoger la receta o el medicamento. En realidad, nada más es una vuelta que se hacía al instituto, no 2, porque una es al hacer la llamada y notificabas y nada más ibas a recoger el medicamento», señaló la funcionaria. 

Para concluir, explicó que el método más viable para los derechohabientes es enviar un correo electrónico, medio por el que se le confirmará el día que deberá de acudir, o también tendrá la opción de pasar a un filtro en donde se les tomará los datos y ahí mismo se le otorgará la receta y medicamento, pero tendrá que esperar.  

“Mandas el correo electrónico y ahí se le regresa el correo electrónico cuándo tiene que ir a recoger su receta o su medicamento. Y la otra es que en la mañana llegan al filtro, y en el filtro va a estar una persona que se encarga, da los datos y ahí mismo se emite la receta si se entrega el medicamento, pero tiene que esperar […] o regresar en 3 días”, concluyó. 

Con información de Panorama Informativo  


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