Jóvenes de Baja California Sur destacan en Olimpiadas Nacionales del Conocimiento 2022

Los estudiantes de Baja California Sur obtuvieron 2 medallas de bronce y plata en las materias de Biología y Química
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una delegación de estudiantes sudcalifornianos tuvo una destacada participación en las Olimpiadas Nacionales del Conocimiento; esto, luego de ganar 3 medallas en la edición 2022 del evento, anunció la catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Erika Torres Ochoa.  

Arely Solymar García Márquez, del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 81, se llevó la medalla de bronce en Química; así como, Aylinn López Iriarte del mismo plantel y Jazmín Gallegos Aguilar, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 230) se colgó la plata, en Biología. 

“Estos resultados son producto del duro entrenamiento por el que pasaron los jóvenes, el cual se vio fortalecido con el apoyo de docentes de la UABCS, así como de otras instituciones que se sumaron a esta iniciativa”, explicó.  

La catedrática también reconoció el trabajo de sus compañeros delegados de Física y Química, Leonardo Álvarez Santamaría y Pablo Arce Amezquita, quienes formaron parte del claustro de profesores de la máxima casa de estudios en sudcalifornia.  

Por su parte, Torres Ochoa mencionó que cada año se organiza un evento para fomentar las vocaciones científicas en los estudiantes de educación media superior, mismo que permite elegir a un selectivo que representa a Baja California Sur.  

En esta edición, al evento nacional también asistieron Aguilar López Jesús Alejandro (CETIS 81) y Jenni Adrialí López Valenzuela (CBTIS 230); en la olimpiada de Química, completaron el equipo Ávila Neri Cristóbal del (CETIS 81), Belinda Julieth Mejía Aguilera del Colegio de Bachilleres (Cobach 02) y Natalia Gavito Ortega del Instituto del Mar de Cortés.  


Comparte esta noticia en:
×