Jóvenes de BCS representarán a México en natación artística del Panamericano Júnior de Canadá

Ambas atletas de Baja California Sur participarán en la selección nacional juvenil de natación artística
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las jóvenes de Baja California Sur, Daniela Estrada Flores y Alexa Fernanda Martínez León han sido consideradas para la selección nacional juvenil de natación artística que representará a México en el Campeonato Panamericano Júnior que se desarrollará en Canadá.

Ambas atletas sudcalifornianas están entrenando en la Ciudad de México, preparando los ejercicios y rutinas que presentarán en el evento deportivo que se realizará en el mes de agosto en Windsor, Canadá.

Daniela Flores ya forma parte de la selección mayor y, por tanto, tiene la oportunidad de participar en competencias de categoría primera fuerza, sin embargo, su edad le sigue permitiendo asistir al panamericano júnior, motivo por el que la entrenadora nacional Adriana Loftus decidió incluirla.

Alexa Martínez, por su parte, fue llamada a concentración desde inicios del 2019, para preparar su actuación en el certamen, algo que no desconoce pues 2 años antes asistió al panamericano que se realizó en Chile, junto con Glenda Inzunza Cabrera.

Las atletas de Baja California Sur participaron juntas en el equipo que asistió al campeonato mundial juvenil que se realizó en Budapest, Hungría, compartiendo esta participación pero ahora en el evento clasificatorio para la competencia del próximo año.

Mientras tanto, Glenza Inzunza está en el equipo mayor intentando ganarse una plaza para representar a México en los próximos juegos Panamericanos de Lima 2019, entrenando y participando en el serial de la Federación Internacional de Natación (FINA).


Comparte esta noticia en:
×