Muy pocos jóvenes desean ser policías; no hay muchos candidatos: Gobierno BCS

"No podemos estancarnos en esos temas, tenemos que seguir adelante porque el reclamo es muy grande, la responsabilidad es muy grande”, dijo el Secretario General del Gobierno de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, reconoció que pocos jóvenes en la actualidad quieren ser policías, por lo que no hay muchos candidatos para que ocupen estos puestos en seguridad pública; esto sumado a la depuración de elementos que se ha venido dando desde semanas atrás.

“En lo que nosotros capacitemos, y lo deseable y lo ideal para nosotros es tener 1,000 elementos o más de las policías estatal y municipal nuevos. Estamos enfrentando una situación donde, hay que decirlo, no todos los jóvenes ahorita ya, es más, muy pocos jóvenes desean ser policías; no hay muchos candidatos para ser policías, tenemos que cuidar a los que tenemos”.

Por otro lado, respecto a los que han sido dados de baja de las corporaciones policiales, el funcionario comentó que muchos se fueron conscientes de no cubrir el perfil, unos usaron amparos y a otros les fue negado; pero, sentenció que no se deben detener en esa parte, pues el reclamo de la ciudadanía está presente en cuanto al tema de la seguridad.

“A los que ya se fueron, se fueron conscientes de que no cubrían un perfil para permanecer en las filas de la policía, algunos otros interpusieron su amparo que les concede la ley, algunos no se los concedió la ley […] pero no podemos estancarnos en esos temas, tenemos que seguir adelante porque el reclamo es muy grande, la responsabilidad es muy grande”.

De la Peña Angulo añadió que se está invirtiendo en infraestructura para albergar a diversos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) en Baja California Sur, con lo cual – dijo – ponen las condiciones para que la entidad tenga mayor seguridad.

“El Gobierno del Estado está invirtiendo, en este 2018, aproximadamente 450 millones de pesos en la construcción de infraestructura, para que aquí en La Paz se construya un nuevo plantel de la Sedena donde van a albergar alrededor de 500 elementos efectivos, especialistas en Plan DN-III.

“De igual manera, se va a construir en el municipio de Los Cabos una instalación para la Secretaría de Marina […] estamos poniendo las condiciones para que Baja California Sur tenga mayor seguridad y realmente pueda tener una certeza en cuanto a la actuación de los elementos aquí en el estado”.


Comparte esta noticia en:
×