Juez Federal otorgó amparo a Ejido La Purísima, contra trabajos de electrificación de CFE

Foto: Cortesía
Entregan amparo a Ejido La Purísima, para detener trabajos de electrificación de la CFE; no podrán continuar hasta que no se resuelva, señalan
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que la apoderada del Ejido La Purísima, Marely Higuera Arce, denunció que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaba trabajando en sus tierras, poniendo postes para la electrificación de San Juanico, informó que, un Juez Federal les ha otorgado un amparo, por lo que se deben suspender los trabajos.   

“Fue mucha la sorpresa que observamos que venían trabajando los empleados de CFE en el posteado, ya poniendo, realizando los hoyos, poniendo los postes, pero ya dentro de tierras del Ejido y, pues, como aquí el Gobierno no ha querido tener ningún tipo de acercamiento con el Ejido directamente, pues nos vimos en la necesidad de presentar un amparo como lo había mencionado en más de una ocasión, y pues […] el Juez Federal nos otorgó la suspensión”, manifestó.  

Asimismo, señaló que, por este recurso legal, los trabajos que venía realizando la CFE quedan suspendidos hasta que se resuelva el amparo, aunque comentó que duda que la autoridad judicial le dé la razón al Gobierno del Estado, ni a la CFE, porque las tierras son de uso común.   

“Por lo tanto, los trabajos quedan suspendidos, hasta en tanto se resuelva ese amparo y que dudo que vaya a resolver el Juez Federal a favor del Gobierno del Estado, ni de CFE, porque son tierras de uso común. Entonces, pues ahí no hay mucho que hacer”, expresó.  

Indicó que, fue el jueves (14 de marzo) cuando se le notificó a CFE, sobre el amparo, por lo que después fueron a verificar que ya se hubieran retirado, y ya se habían ido los trabajadores, así como los carros de la empresa encargada.   

“Sí, efectivamente ya verificamos, de hecho, el jueves en la noche se le notificó a CFE, por lo tanto […] nos cercioramos si todavía continuaban ahí, y efectivamente, ya retiraron a los empleados que estaban trabajando, así como los carros de la empresa que estaban realizando ese ese trabajo”, mencionó. 

Para culminar, dijo que, aún se encuentran abiertos al diálogo, y realizó un llamado al gobernador, Víctor Castro Cosío, y sus colaboradores, para que puedan encontrar una solución que beneficie a toda la comunidad de San Juanico.  

“Como lo he venido mencionando, también hago un llamado de nuevo tanto al Gobernador, a sus colaboradores para que se acerquen y que podamos encontrar una solución con la cual beneficie toda esa comunidad”, solicitó.  


Comparte esta noticia en:
×