Justicia por propia mano es un mensaje de la sociedad al Gobierno de BCS: Diputado del PRI

"Ahí tiene un mensaje más claro de la sociedad, ni de ningún partido político ni de ningún diputado adverso o contrario a su partido",, aseveró el diputado priista Joel Vargas Aguiar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Joel Vargas Aguiar, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, declaró que los 2 casos que han sucedido en La Paz, donde los ciudadanos han atrapado a personas que habían intentado robar – uno golpeado y el otro fallecido – son el reflejo de la inseguridad que se está viviendo y que es un mensaje claro de la sociedad a la autoridad, que está harta de la impunidad.

“Es exactamente el reflejo de la inseguridad que ahorita estamos pasando, que lo hemos manifestado a través de varias semanas, de varias meses atrás, y que tal parece que cuando lo hacemos, ofendemos e inmediatamente viene la respuesta feroz por parte del Ejecutivo o de los diputados afín a su proyecto”, dijo.

Vargas Aguiar expresó que lo que ha sucedido, es un mensaje, principalmente al secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, que le está enviando la gente, y que, en este caso, no es de ningún partido o diputado de oposición.

“Eso es un mensaje de decir ‘no confiamos en que a los delincuentes se les haga, estamos hartos de la impunidad’, y sobre todo al Secretario General que trae el tema de seguridad pública, ahí tiene un mensaje más claro de la sociedad, ni de ningún partido político ni de ningún diputado adverso o contrario a su partido”.

joel vargas aguiar pri

El diputado del PRI pidió a la ciudadanía, en caso de detener a una persona, que se remita a las autoridades y no hagan justicia por propia mano; pero, también, exhortó a esta última, que atiendan los reclamos de la sociedad.

“Nosotros hacemos votos por que no, la verdad sí pedimos a la ciudadanía, desde nuestra trinchera, que nos conduzcamos por el marco de la ley, que cuando se detenga a una persona se le ponga a disposición de las autoridad correspondiente; pero sobre todo, exhortamos a las autoridades que atiendan a estos reclamos”.

Finalmente, Vargas Aguiar manifestó que no se trata de buscar responsables, sino de dar una advertencia de cómo está el estado ante estos hechos que se están dando. “Yo creo que no es la intención de nosotros de buscar responsables, sino de advertir la situación en la que se encuentra el estado, y que, en consecuencia, podamos avanzar hacia adelante absolutamente todos”, puntualizó.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Luis Antonio Covarrubias
Invitado
Luis Antonio Covarrubias
7 años hace

Tal vez tenga razón este priísta. La gente de BCS esta molesta de perder su tranquilidad, pero ahora si nos vamos al ámbito nacional veremos que con EPÑ los linchamientos han aumentado. Hay más casos de justicia por su propia mano en este sexenio que con Calderón, no se diga el caso de las autodefensas en Michoacan, Guerrero, Veracruz y hasta Tamaulipas. Así que espero que ese del PRI también sepa ver la situación nacional.

×