Karatecas de Baja California Sur clasifican para los Centroamericanos de Honduras y Nicaragua 

Los sudcalifornianos representarán a México en la competencia de Karate; sueñan con traer una medalla a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de Baja California Sur, por medio del instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), compartió que se logró la clasificación de karatecas al campeonato Centroamericano y del Caribe de Honduras y Nicaragua, siendo 3 los atletas de la entidad que representarán a México en la justa. 

“Inician positivamente el año, colocando a Carlos Julián Villarreal Ávila en la selección de mayores para el torneo de San Pedro Sula, Honduras, y los juveniles Daniel Alejandro Cruz Romero y Carlos Armando Martínez Solís, que viajarán a Managua, Nicaragua, del 18 al 24 de marzo”, declaró el entrenador Carlos Armando Martínez

Dada la relevancia de la competencia, los karatecas se someten a una intensa etapa de preparación con la intención de llegar al podio y retornar al país con la medalla de oro a Baja California Sur. Además, los mismos atletas previamente tendrán que afrontar el proceso clasificatorio hacia los Nacionales de CONADE, el cual está programado para este fin de semana. 

Por una parte, Daniel Alejandro Cruz Romero, uno de los karatekas elegidos, declaró lo siguiente: “es un orgullo volver a representar a México en el torneo centroamericano del que es el actual campeón y en un año de muchas competencias en el que destacan los torneos de la Youth League, siendo el primero en este mes de febrero en Fujairah, Emiratos Árabes, sin dejar de lado el Campeonato Mundial Juvenil en octubre”. 

En cuanto a Carlos Armando Martínez Solís, se dijo motivado para participar por primera vez con la selección nacional, para lo que está entrenando en el tatami y complementa personalmente sus prácticas para estar al nivel de los atletas de otros países. Su meta es lograr una medalla para México y para Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×