Kay dejó pérdidas al sector acuícola de Comondú por arriba de 12 mdp; afectó a 120 unidades

Se habla de que al menos 120 unidades económicas sufrieron daños, dentro del sector acuícola de BCS, por lo que se buscará apoyarlos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el paso del huracán Kay por el territorio de Baja California Sur, el sector acuícola en Comondú reporta pérdidas que ascienden a más de 12 millones de pesos, afectando a 400 familias que están vinculadas a la actividad, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán.  

“Se gestionarán recursos para lograr la reactivación de todas las fuentes de ingresos de más de 1,200 personas, que en algunos de los casos registraron pérdidas totales en sus granjas”, detalló el funcionario estatal.  

Al respecto, Bermúdez Beltrán reconoció que, por las condiciones naturales de la actividad productiva, el sector difícilmente tiene acceso a fuentes de financiamiento, por lo que se buscará el respaldo para quienes ven afectada su fuente de trabajo.  

De igual forma, se trabaja en la formación de un padrón que especifique: nombre, ubicación y número de trabajadores de cada una de las 120 unidades económicas que sufrieron daños, por lo que será en los próximos días cuando se informe sobre cómo se apoyará al sector.  

“La principal afectación fue la pérdida de artes en que se cultivan los organismos, además de los parajes y áreas del trabajo, e hizo énfasis sobre que ya se tiene comunicación con laboratorios locales para el suministro de la semilla”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×