La burocracia que dilata denuncias de mujeres “ya no es asunto del Gobierno”: Víctor Castro

El Gobernador se #BajaCaliforniaSur aseguró que la burocracia que enfrentan unas mujeres que ponen denuncias ante la autoridad, ya no es asunto de ellos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador del Estado Víctor Castro Cosío, expresó en una conferencia de prensa que muchas veces la burocracia es la que dilata los procesos en los casos de denuncias por maltrato, hostigamiento o acoso sexual y laboral, sin embargo, esto ya no es asunto del Gobierno, expuso. Además, indicó que, en Baja California Sur, ya no hay ningún feminicida en libertad.  

“Sí hay una burocracia que a veces va más allá del propio Gobierno y que dilata, detiene procesos, pero ya no es un asunto del Gobierno, si no paso de una instancia… que el Ministerio, que, del Ministerio a tal Partida Judicial, etc. Pero ahí vamos estamos tratando nosotros todos los temas, no hay un solo feminicidio en Baja California Sur, que no haya sido ya sancionado, no nos pueden decir eso porque este Gobierno, hasta el último feminicida que estaba prófugo, acaba de dar la buena noticia el señor Procurador, de que esta ya preso”, informó el Gobernador del Estado.  

Asimismo, comentó que previamente se exhortó a la población a que realicen las denuncias pertinentes cuando lo consideren necesario y que en los últimos tiempos la cifra de estos ha aumentado, lo que demuestra que la población confía en el Gobierno.  

“Lo único que le hemos pedido a la gente es que denuncie y se han incrementado las denuncias y que bueno porque hay confianza”, dijo.  

Cabe mencionar que también dijo que el Gobierno actuará de manera inmediata cuando las denuncias se presenten ante el Ministerio Público y que ha pedido a las demás instancias del estado que hagan lo propio, así como a las alcaldías.  

“Castigamos a todos parejos, la justicia aquí sobre todo estoy insistiendo en escuchar a las compañeras, presunta nada más les decimos a los compañeros, a la compañera presente su denuncia en el Ministerio Público, en ese momento actuara el Gobierno, en el caso del Gobierno, de las dependencias estatales y le hemos pedido a los alcaldes que hagan lo propio a las alcaldesas”, señaló Castro Cosío. 

Por otra parte, mencionó que, el Gobierno de BCS, está dispuesto a escuchar a cualquier mujer que desee manifestarse y que tienen todo el respaldo de las autoridades, cuando presentes sus quejas ante el Ministerio Público   

“Y las compañeras se van a manifestar […] tienen todo nuestro respaldo y serán escuchadas y si aquí una persona, un colectivo alguien quiere tener una plática directa con la mesa de seguridad pues está en primera instancia el señor procurador para escuchar alguna denuncia, no hemos sido omisos”, expresó.  

Finalmente, comunicó que hoy 8 de marzo, Día de la Mujer, habrá una manifestación pacífica y pidió que no se pinten monumentos de la ciudad, ya que, si desean comunicarse con alguna autoridad, pueden hacerlo en cualquier momento de la semana y a cualquier hora.  

“Creo que se van a manifestar en Baja California Sur, se van a manifestar el 8 de marzo, con absoluto respeto y me parece extraordinario que se junten las voces y que serán siempre bien atendidas, solo le he pedido que por ejemplo el busto de Juárez, lo llenaron de pintura, no es necesario, si hay una intención de comunicarse, con la autoridad, estamos todos los días, a toda hora”, puntualizó.  


Comparte esta noticia en:
×