Oleada púrpura toma calles y monumentos de La Paz y Los Cabos; BCS feminicida, expresan 

Foto: Asamblea Feminista de BCS
El 8 de Marzo inició con diversas expresiones colocadas en puntos importantes de las ciudades de La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde las primeras horas de este 8 de Marzo se reportó en diferentes monumentos y sitios de interés de La Paz y Los Cabos, la colocación de lonas y pañuelos con los colores morado y verde; esto, para manifestarse en torno al Día Internacional de la Mujer y la situación que se afronta en Baja California Sur.  

“Bienvenidxs a BCS Feminicida”, manifestaba una lona que fue colocada en la entrada de la ciudad Capital; esto, por la zona de la Cola de la Ballena, mientras que en otros puntos fueron extendidas lonas y pañuelos de color morado.  

Sin embargo, La Paz no fue la única población que inició la jornada con insignias alusivas a la conmemoración del 8 de Marzo, también en el municipio de Los Cabos se movilizaron integrantes de los diferentes colectivos.  

En el caso de San José del Cabo, los bustos (esculturas) de los personajes ilustres que se encuentran en la plaza Antonio Mijares fueron cubiertos con telas verdes y moradas, a excepción de la profesora Amelia Wilkes Ceseña, quien tenía su pañuelo al cuello. En ellos se podían leer mensajes como: “Mi cuerpo mi decisión”, “Ni una más, 8M”, “Aborto legal ya”, por mencionar algunos.  

Asimismo, en puentes peatonales y sitios turísticos se colocaron carteles con mensajes alusivos a la fecha que se conmemora: “Vivas, libres y sin miedo, Mujeres tejiendo redes”, se exhibía en Cabo San Lucas.  

Por su parte, la Asamblea Feminista de Baja California Sur se dedicó a compartir mensajes de exhorto sobre las movilizaciones que se podrían dar durante esta jornada; en algunas de ellas se invita a la reflexión sobre los motivos para salir a marchar, incluyendo datos sobre el número de ilícitos en los que las mujeres y menores han sido víctimas.  


Comparte esta noticia en:
×