La compra de vehículos nuevos en BCS aumentó en un 28 %, durante el mes de febrero de 2023

En el mes de febrero del 2023, se han vendido un 28 % más de vehículos nuevos en BCS, en contraste con el año anterior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el estado de Baja California Sur, durante el mes de febrero del 2023 se ha percibido un aumento del 28.1 % en la compra de vehículos nuevos comparado con el mismo periodo del año anterior; esto, según datos proporcionados por la Asociación de Distribuidores de Automotores, en manos de Juan Pablo Gastélum Alatorre. 

En el segundo mes de año en curso se realizaron operaciones por 848 unidades ligeras, esta actividad es mayor a los niveles alcanzados en enero, cuando el volumen de unidades fue inferior al reportado el mes pasado, según se desprende del compendio preparado para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) por la firma consultora Urban Science. 

Gastélum Alatorre detalla también que en febrero del 2022 se reportaron 662 ventas de automóviles, lo que da un total de 1,318 unidades durante el primer bimestre de ese año. 

En cuanto al 2023, en enero y febrero se vendieron en total 1,519 vehículos, lo que representa un alza del 15.2 %, con respecto al mismo periodo, pero del año anterior. 

Cabe mencionar que, durante el tercer trimestre del 2022, Baja California Sur se convirtió en líder de crecimiento acumulado por compra de vehículos, lo que representa un incremento del 21 %, con contraste con el año previo. 


Comparte esta noticia en:
×