La contaminación del aire en La Paz ha costado la vida de 135 personas, revela Asociación

La principal fuente de contaminación en La Paz, es la generación de energía eléctrica, la cual genera un costo de 1,668 millones de pesos en salud y 135 muertes evitables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La asociación del Centro de Energías Renovables y Calidad Ambiental (Cerca), la cual tiene como finalidad divulgar datos sobre temas de Energía y Aire limpios, informó que la generación eléctrica de la ciudad de La Paz es una de las principales fuentes de contaminación; lo cual tiene un costo de 1,668 millones de pesos en salud y 135 muertes evitables en la capital.   

“De acuerdo al Programa para la Mejora de la Calidad del Aire de Baja California Sur, la valoración económica de los costos en salud por solo un contaminante equivale a 1,668 millones de pesos y a 135 muertes evitables en el municipio de La Paz principalmente”, expuso el organismo. 

Es así que, gran parte de la problemática, se deriva por la baja calidad del combustóleo que utilizan las 2 centrales eléctricas, el cual se refleja en los altos contenidos de dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) en el aire.  

Esta situación, abundó Cerca, promueve la liberación de altos niveles de contaminación y, por ende, afecta a la población, el aire, el suelo y por supuesto que también a la vida marina.  

Es preciso subrayar que, la misma Asociación expuso que donde más se centra el aire contaminado, con presencia de Carbono Negro, son en las colonias: Guerrero, Zona Centro y La Escondida, de la ciudad de La Paz.  

Por otro lado, las colonias Esterito, Garzas Agrícolas y Bella Vista, presentan mayor contaminación de monóxido de carbono (CO), lo cual es más dañino para la atmósfera terrestre.  

En cuanto a los Nox, se encuentran más centrados en las colonias Centro, Los Olivos y Privadas Las Garzas, lo indicó Cerca.  

Con información de Cerca 


Comparte esta noticia en:
×