La evidencia más antigua de ocupación humana en BCS data de hace 10,000 años: INAH 

Foto: Isla Espiritu Santo, Audley
Los restos materiales que darían evidencia de una ocupación humana, de hace 10,000 años en Baja California Sur, se encontraron en una cueva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con declaraciones del antropólogo del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Baja California Sur, Alfonso Rosales López la evidencia más antigua de ocupación humana en la entidad data de hace 10,000 años, misma que se ubica en la isla Espíritu Santo

“Aunque evidencia de ocupación humana en la península, principalmente aquí en Baja California Sur, tenemos una…la más antigua está en la isla de Cedros hace 12,000 años ¿si?, y aún aquí en Espíritu Santo, la arqueóloga Fujita encontró una evidencia de restos de ocupación humana de hace 10,000 años, en una cueva […] estos son los restos materiales más antiguos”, declaró en entrevista radiofónica.  

En cuanto a los restos humanos con mayor antigüedad se informó que estos son de 2,000 años antes de Cristo: “Aquí, de resto humano, de resto humano, un esqueleto humano vamos, estamos hablando que el más antiguo lo podemos tener hacia el 2,000 antes de Cristo”, dijo.  

Por otro lado, ante una pregunta sobre los vestigios fúnebres con más organización en el territorio de Baja California Sur, Rosales López comentó que estos se encuentran en Ensenada de Muertos, en el municipio de La Paz.  

“Estaríamos hablando de Ensenada de Muertos hacia los 2,000 años Antes de Cristo, estamos…hace 4,000 años”, dijo el especialista del INAH en Baja California Sur.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
1 año hace

Ojo con la redaccion……»En cuanto a los restos humanos con mayor antigüedad se informó que estos son de 2,000 años antes de Cristo: “Aquí, de resto humano, de resto humano, un esqueleto humano vamos, estamos hablando que el más antiguo lo podemos tener hacia el 2,000 antes de Cristo”, dijo.  

×