La inseguridad en La Paz es responsabilidad de los adictos: Zavala Agúndez

“Si no hubiera consumidores, no habría vendedores” , dijo el diputado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Si no hubiera consumidores, no habría vendedores” y la violencia que causa el narcotráfico se acabaría, según opina el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Omar Antonio Zavala Agúndez.

Esto ocurrió durante una charla que mantuvo con estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en la sala legislativa de sesiones ordinarias, donde además dejó ver a los futuros abogados que gran parte de la persistencia en las ejecuciones de personas en los últimos meses se debe a la falta de aplicación efectiva de recursos económicos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Omar Zavala 3

“El Congreso del Estado ha triplicado el presupuesto destinado a seguridad pública, y cuando vas al Ministerio Público no tienen ni para sacar copias, las patrullas no tienen para gasolina, los compañeros periciales andan hasta con cenizas de cigarro levantando huellas digitales”, lamentó Zavala Agúndez, agregando que según sus cálculos los policías municipales de La Paz ganan lo mismo que quienes trabajan lavando carros.

Omar Zavala 2

Asimismo, aunque se refirió a la omisión de Adonaí Carreón Estrada, titular de la PGJE, en relación al llamado a comparecer que le he hecho el Congreso del Estado, precisó que la XIII Legislatura no lo llama “para hacerlo tiras”, sino únicamente para informar en cuáles son los estrategias para disminuir la inseguridad en BCS. Incluso, el diputado aseguró que él y el funcionario son amigos “desde hace mucho tiempo”, pues estudiaron juntos.


Comparte esta noticia en:
7 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La historia no miente
Invitado
La historia no miente
9 años hace

Los lavacarros ganan mas que los municipales, pero que tal los diputados…. acerca del consumo tiene razon, aquellos que dicen que la motita no hace daño, ahi tienen su respuesta, si quieren ponerse idiotas de perdida que la siembren en su casa y no generen mas demanda.

usuario
Invitado
usuario
9 años hace

????

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

Sinceramente no me sorprende esta declaraciòn, me sorprende y me molesta que quieran tapar el sol con un dedo con semejante tonterìa; como si el ciudadano no supiera que todo tiene raìz en la corrupciòn institucional, ningùn grupo delictivo o como ociosamente les llama la prensa, «crìmen organizado» que se dedique al tràfico y venta de drogas, trabaja sin la venia de su santidad. Consumidores –y por lo tanto vendedores– siempre han existido màs no la ola de crìmenes.

Legalize it.

El gato negro
Invitado
El gato negro
9 años hace
Responder a  Koyaanisqatsi

¿De dónde crees que sale el dinero para sobornar a los funcionarios públicos?

BCS Lector
Invitado
BCS Lector
9 años hace

Inguesú!!!!… este zavala para presi, ya dió con el origen del problema de la inseguridad!!!… Con razón ya tooodo está tranquilo en La Paz… No tiene que ver la corrupción, ni la impunidad, ni la pobreza, ni la educación…. Meeeh que simple!!!…

El gato negro
Invitado
El gato negro
9 años hace
Responder a  BCS Lector

¿De dónde crees que sale el dinero para sobornar a los funcionarios públicos?
Nada más y nada menos que de los consumidores de drogas.

Unoa Zapata
Invitado
Unoa Zapata
9 años hace

Y yo que pensaba que era por culpa de la clase política por traer a tanto acarreado del interior para comprar votos. Holaaaa invaciones!. La culpa es el hambre de poder de tanto político ignorante y falta de visión de la región.

×