La libraron. Desechan impugnaciones en contra de Alfredo Porras y Mercedes Maciel en BCS

Los diputados electos en el primer y segundo distrito salieron indemnes de las impugnaciones que interpuso el PES en su contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó la improcedencia de las impugnaciones que presentó el Partido Encuentro Solidario (PES), en contra del resultado electoral en los Distritos Electorales Federales 1 y 2 de Baja California Sur.  

En consecuencia, con esta determinación se declaró el triunfo de los excandidatos Alfredo Porras Domínguez Mercedes Maciel Ortiz, ambos representantes de la coalición entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT). 

En el caso de la impugnación en contra de Porras Domínguez, la Sala Regional declaró: “A fin de controvertir la elección de las diputaciones federales […] en San José del Cabo. En el caso, el demandante solicita la nulidad de la referida elección, por vulneración de los principios constitucionales […] lo cual –a su juicio- vulneró el principio de equidad en la contienda.  

“La consulta propone declarar inoperante el agravio, pues no se ofrecen pruebas suficientes para demostrar la existencia de la propaganda a base de la acción”, se explicó en la sesión. 

Por otra parte, en lo que respecta a la impugnación en perjuicio de Maciel Ortiz, se reiteró lo siguiente: “Sobre la pretensión del nuevo escrutinio y cómputo, promovido por el Partido Encuentro Solidario se propone declarar improcedente la solicitud para realizar un nuevo escrutinio y cómputo, al advertir que el partido omite expresar razón alguna para sustentar su petición, en relación con las hipótesis normativas”. 

Con la conclusión del proceso electoral en Baja California Sur, los candidatos de la oposición fueron blanco de impugnaciones por parte del PES, el Partido Acción Nacional (PAN) y Fuerza x México, luego de haberse señalado inconsistencias en la jornada del 6 de junio.  

Una de las más transcendentes fue la objeción por el quebrantamiento de la veda electoral por parte de influencers que promovieron en redes sociales el voto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en coalición con los partidos de izquierda anteriormente mencionados. 

Del mismo modo, representantes del partido Fuerza x México acusaron inconsistencias en cerca de 40 casillas, mientras que el PAN exigió el reconteo de los votos por la diputación 2, luego de que la diferencia entre Maciel Ortiz y su contrincante Marco Puppo fue mínima y, por consiguiente, objeto de controversia. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
2 años hace

BCS NOTICIAS, NOS PODRIAS INFORMAR QUE PASO CON EL TEMA DE LA CANDIDATURA REGALADA A LA HIJA DE MERCEDES MACIEL, LA PELANGOCHA QUE SALE EN REVISTAS PARA CABALLEROS??
QUE PASO SI VA SER DIPUTADA??

×