La mitad de las empresas nuevas de Baja California Sur no logran sobrevivir el primer año: INEGI

El INEGI dio a conocer un documento titulado La Esperanza de Vida de los Negocios en México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur, la mitad de las empresas nuevas no logran sobrevivir el primer año.

El INEGI dio a conocer un documento titulado La Esperanza de Vida de los Negocios en México, donde se establece la muerte y nacimientos de negocios en el periodo 2009-2014; aunque Baja California Sur se sitúa entre las entidades con el mayor porcentaje de nacimientos (46% – 55.6%), también está en el listado donde se da el mayor número de negocios que mueren (40.1% – 52.9%).

Las muertes por entidad federativa se presentan en mayor medida en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Morelos, Estado de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; mismas que denotan porcentajes de muertes dentro en cada entidad que oscilan entre el 40.0 y el 53.0 por ciento.

En tanto, las entidades con mayor porcentaje de nacimientos durante el periodo son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo; estas entidades muestran dentro de ellas porcentajes de nacimientos que van de 46.0 a 55.6 por ciento

Indicadores de Demografía Económica mediante el seguimiento generacional de negocios.

A nivel nacional, del sector manufacturero casi 7 de cada 10 negocios llegan con vida al cumplir el primer año; para los sectores comercio y servicios privados no financieros este indicador se reduce a poco más de 6 de cada 10 que ingresan a la actividad económica, mientras que en cuanto a la esperanza de vida al nacer, los negocios manufactureros son los que tienen más alto este indicador, 9 años y medio por vivir en promedio, le siguen los servicios privados no financieros con 8 años, los de mayor volatilidad los comerciales con 6.6 años de vida. El promedio general de los tres sectores en conjunto se estima en 7.7 años de vida al nacer.


Comparte esta noticia en:
×