La mujer que aborte, enfrentará el juicio de Dios: Comisionado de Salud del Congreso de BCS

El legislador aseguró que se debe respetar la decisión de la mujer, y que será ella quien enfrente las consecuencias de sus actos, frente a Dios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado comisionado de Salud, del Congreso del Estado, Humberto Arce Cordero habló sobre la iniciativa que buscará despenalizar el aborto, advirtiendo que la mujer que desee hacerlo ya enfrentará el «juicio» de Dios; aunque aclaró que es necesaria la modificación a la Ley para que las personas que decidan hacerlo no vayan a la cárcel, pues este ya es un tema de salud pública, aseguró.

“La decisión tiene que girar en torno a la despenalización del aborto, no es si lo apoyamos o no, o si lo promovemos o no, y la mujer que decide abortar en su conciencia lo tendrá si cree o no en Dios, ya enfrentará a Dios en su momento, él la juzgará”, refirió el legislador emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En este sentido, dejó en claro que la iniciativa de la despenalización del aborto, en Baja California Sur se debe a que existen muchas mujeres que exponen sus vidas al someterse a esta práctica en lugares clandestinos, por lo que con la legalización se pretende terminar con estos peligros.

“En la cuestión del aborto, la cuestión (Sic) no gira en torno a la discusión teológica, ni biológica si quiera, (gira en torno a la) situación civil-penal, y en un problema de salud pública en la que se ven envueltas las mujeres, al tomar una decisión correcta o incorrecta; se toma la decisión y están en peligro sus vidas, en lugares clandestinos, etc”, argumentó el doctor.

Cabe destacar que, en su momento el Presidente del Frente por la Familia en Baja California Sur, se negó a aceptar la legalización del aborto, puesto que, según èl, no se debe solapar a promiscuas en los hospitales.

Finalmente, expuso que no se debe castigar a las mujeres que abortan tal como el caso de las mujeres menores de edad que sufren una violación, aunque en Baja California Sur, está permitido practicarse el aborto en caso de sufrir abuso sexual.

“El otro asunto es imagínense un caso, una mujer menor de edad violada y embarazada toma la decisión de abortar, este bien o esté mal, la toma y todavía la metamos a la cárcel ¿En qué sociedad estamos? ¿Merece esa mujer estar en la cárcel? El punto de discusión tiene que girar en torno al problema de salud pública […] En México hay aproximadamente 1,500 mujeres en la cárcel acusadas por delitos de aborto; no debe ser un delito”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×