La Paz, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad del país, según INEGI  

Continúa disminuyendo la percepción de inseguridad en La Paz, está en el top 10 de los municipios más seguros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), correspondiente al periodo de junio a septiembre del año en curso, La Paz se ubicó entre los municipios con menor percepción de inseguridad, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).  

En ese sentido se destacó que La Paz alcanzó un 24.1 % de percepción sobre inseguridad en la ciudad en septiembre, cifra que resulta menor a lo obtenido el junio cuando el porcentaje se ubicaba en un 26.8 %. Al compararse con el año pasado, la cifra del mes patrio disminuyó 11.9 %.  

Dentro del listado con los municipios con menor percepción de inseguridad están: Benito Juárez, Ciudad de México con un 15.8 %, seguido de Piedras Negras, Coahuila (19.7 %), San Pedro Garza García, Nuevo León (20.8 %), Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México (21.4), Puerto Vallarta, Jalisco (22.5 %) y la capital de Baja California Sur.  

Al respecto, la directora de la Policía Municipal, Rut de la Fuente Velázquez, mencionó que la labor que realiza la policía con los habitantes del municipio se traduce en una percepción en favor de los cuerpos de seguridad.  

Asimismo, destacó que, se continuará trabajando para mantener a La Paz como uno de los municipios, ubicados en los primeros lugares como menor percepción de inseguridad del país.  

Cabe destacar que, en la encuesta del INEGI también se hace una medición sobre la percepción de efectividad del gobierno para resolver la problemática, en este rubro, La Paz tenía un 36.6 % a favor, donde la población calificó como “muy efectivo” o “algo efectivo.  


Comparte esta noticia en:
×