La Paz exhibirán en El Vochol, un auto decorado por huicholes con 2 millones de chaquiras

Foto: Auto Cosmos
Se anuncia la llegada de la obra de arte “El Vochol” a el Museo de Arte de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La exposición del auto Volkswagen decorado con arte huichol, conocido como “El Vochol”,  llegará próximamente a La Paz y será exhibido de manera gratuita en el Museo de Arte de Baja California Sur, informó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.  

“Amigas y amigos: con un enorme gusto les comparto que ya viene para tierras sudcalifornianas El Vochol , un hermoso trabajo artesanal que consiste en un Volkswagen Sedán decorado con arte huichol” mencionó el mandatario en su cuenta de Twitter.  

La obra de arte que visitará la ciudad es un Volkswagen sedán, el cual se estima que está decorado con 2.2 millones de chaquiras, realizado por 8 artesanos huicholes con un diseño alusivo a su cultura. El auto se terminó a finales del 2010, con patrocinio de la Asociación de los Amigos del Museo de Arte Popular.  

La exposición es un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Museo de Arte Popular, así como del Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS). 

Los horarios del Museo de Arte son de 11:00 a 19:00 horas y se recuerda que por disposición oficial el aforo permitido es del 30% de ocupación y tomando en cuenta todas las medidas preventivas durante la visita.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Betito
Invitado
Betito
2 años hace

Mejor que La Marrana exponga su cantidad guayaberas, deformes y apestosas en el Elefante Blanco, digo «Museo de Arte» (juar,juar,juar)

×