La Paz presencia segunda marcha a favor del Instituto Nacional Electoral; cientos se manifiestan 

Baja California Sur presenció la segunda marcha en defensa del INE, donde acudieron cientos de ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde la expanda del gobierno del estado de Baja California Sur, diferentes ciudadanos se presentaron a manera de manifestación, expresando su inconformidad a la idea de que el Plan B de la Reforma Electoral se ejecute. Entre los presentes, estuvo el consejo presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Alejandro Palacio Espinoza

“El día de hoy yo acudo aquí como un ciudadano responsable y consciente del peligro que enfrenta nuestra democracia con este Plan B que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores y que se encuentra hoy ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia, pues decrete la inconstitucionalidad que tiene dicha ley”, declaró Palacio Espinoza para los micrófonos de BCS Noticias. 

Alejandro Palacio considera que permitir, lo que calificó como una agresión a la democracia, al INE, sería sentar un precedente para que después se violenten otros organismos autónomos y comprometa la democracia de México. 

“De manera digamos institucional, la única opción que tenemos es ejercer nuestro derecho a recurrir con acciones de inconstitucionalidad que en su momento estaremos interponiendo, no hacemos un llamado a que la ciudadanía se manifieste, ni nada por el estilo, el día de hoy yo vengo en mi carácter de ciudadano, con mi derecho que tengo a manifestar y expresar mi opinión pública”, declaró el titular del IEE sobre lo que harán como instituto. 

Por otra parte, el diputado local Rigoberto Mares Aguiar también se hizo presente en la manifestación y comentó lo siguiente: “Vengo a atender la convocatoria que hizo un grupo de ciudadano en defensa del Instituto Nacional Electoral; me parece que hoy la ciudadanía debe expresarse por fortalecer nuestras instituciones democráticas frente a este intento del Ejecutivo Federal por destazar prácticamente al INE”. 

Recordemos que este evento es el segundo llamado a los pobladores mexicano para defender el INE. En Baja California Sur se pudo apreciar la asistencia de diferentes personas y funcionarios públicos que acudieron en papel de ciudadanos, quienes resaltaron en diferentes momentos que esta convocatoria no fue emprendida por parte de ningún partido. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Abogado
Invitado
Abogado
1 año hace

Ibamos muy bien, pero ese tema d recurso d procedencia ilicita en campañas no Doñaaaa!, ese tema, en esta entidad, mejor shuuuu!, lo q se metio y de donde vino lo q se metio en el 2010…cristo bendito!

×