La Paz retrocede al nivel 4; el resto de BCS seguirá en amarillo: Gobierno Estatal

Oficialmente se determinó retroceder el semáforo epidemiológico en La Paz; se ha registrado un aumento de contagios, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras presentarse un aumento de contagios por Coronavirus en la capital del Estado, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud determinó retroceder el semáforo epidemiológico en el municipio de La Paz; desde este miércoles está en color naranja, aseveró el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

“Debido a que en La Paz se ha registrado un incremento de casos de COVID-19 […] decidimos que a partir del 14 de abril pase a nivel 4 Naranja (muy alto) del Sistema de Alertas Sanitarias. El resto de los municipios de Baja California Sur permanecerán en nivel 3 Amarillo”, informó el mandatario sudcaliforniano.  

Conviene mencionar que, al pasar al color naranja, en el municipio paceño se reduce el aforo permitido en establecimientos y espacios públicos pasando del 50 % al 40 %, hecho que fue criticado por los internautas.  

“Sigan haciendo sus carnitas asadas, yendo a la playa, haciendo fiestas”, “pero la semana pasada arrancando campañas electorales, qué tal”, fueron algunas de las expresiones emitidas.  

Actualmente, según el portal oficial sobre la pandemia, en La Paz se tienen 375 pacientes en su fase activa, así como 651 defunciones y 13,032 recuperados. A nivel estatal, van 1,411 muertes, 26,860 habitantes que han sido dados de alta y 554 activos.  

Resulta oportuno indicar que, en la semana previa (desde el 5 al 9 de abril) se comenzó con el proceso de vacunación para adultos mayores de 60 años en el municipio de La Paz, misma que continúa implementándose.  


Comparte esta noticia en:
×