La Paz se estrena en la Liga Premier, con un triunfo sobre el Deportivo Chimalhuacán

La próxima semana el equipo viaja al Estado de México para enfrentar, en la Jornada 2, a Ciervos F.C., en el Estadio Arreola.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un partido lleno de emociones, con jugadas de ida y vuelta, el equipo de La Paz F.C. (Lobos Marinos) logró la victoria ante Deportivo Nuevo Chimalhuacán.

La escuadra paceña, a cargo del director técnico, Omar Alexis Moreno Galindo, logró ponerse en ventaja al minuto 23 del primer tiempo. 

La jugada para el gol nació cuando el balón llegó a los pies del capitán del equipo, Kevin Carranza Ruiz, quien se encontraba afuera del área grande del equipo rival, retrocedió unos pasos, abrió el balón a la banda izquierda para Samuel González Villa y este tocó de primera, en un pase filtrado entre dos jugadores de Chimalhuacán, para que entrara a toda velocidad César Cruz López con pierna derecha, cruzando al portero.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos el equipo visitante realizó tres cambios derivado de la superioridad que mostró Lobos Marinos; los jugadores que salieron en el primer tiempo fueron Luis Alberto Dirvas Pulido, Luis Arturo López Santis y Carlos Eduardo Villalba Escamilla. En su lugar entraron Brian Alejandro Téllez Guzmán, Miguel Eduardo Meza Bojórquez y José Esteban Soza Cortez, respectivamente.

Así finalizó el primer tiempo. Lobos Marinos se vio superior a los visitantes, aunque al inicio del segundo tiempo la historia empezó a complicarse.

Al minuto 49, José Esteban Soza Cortez aprovechó un balón suelto a la altura del punto penal y logró el empate (1-1).Pese a eso, Lobos Marinos continuó atacando al equipo rival hasta lograr el segundo gol, al minuto 57 por conducto del delantero Fernando Moreno Almada, poniendo el marcador 2-1 a favor.

Deportivo Chimalhuacán no vendió barata la derrota. El encuentro fue ríspido, con entradas fuertes, aunque sin consecuencias.

Al minuto 68, la suerte volvió a sonreír para los visitantes. José Pedro Bermúdez aprovechó un balón suelto dentro del área grande y sacó un tiro que venció al arquero, pero que logró desviar momentáneamente el defensa Osmar Muñoz Villagomez, quien se encontraba detrás de él. Sin embargo, el balón quedó a merced de los visitantes y, tras un tiro cruzado de Guillermo Aquino de la Cruz, el esférico golpeó los pies del portero Francisco Javier Córdova y cayó así un autogol que puso el marcador 2-2.

Así continúo el encuentro por 10 minutos más, esto porque de nueva cuenta, Fernando Moreno Almada lograba colarse, tras un balón filtrado, al centro del área, encarar al portero y cruzarlo por su lado izquierdo y colocar así el marcador final en 3-2 a favor de Lobos Marinos.

De acuerdo con Fernando Moreno, autor de dos goles de Lobos Marinos, fue un partido sufrido por los contraataques que orquestaba el equipo visitante.

“Lo sufrimos mucho porque anotábamos uno y nos contragolpeaban. Pero a final de cuentas se dieron esos dos goles […] sea el rival que sea tenemos que ir con todo”, dijo.

Por su parte, Moreno Galindo aseguró que a La Paz F.C. será un equipo protagonista en la Liga Premier, aunque no será fácil derivado de que se trata de un equipo debutante.

La próxima semana el equipo viaja al Estado de México para enfrentar, en la Jornada 2, a Ciervos F.C., en el Estadio Arreola.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by