En La Paz, se llevará a cabo la tercera jornada de certificación de buceo adaptado

En las jornadas anteriores se logró capacitar a un total de 24 profesionales, además de que se atendieron más de 150 personas; cabe destacar que la entidad es uno de los únicos puntos en realizar este tipo de certificación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 25 y hasta el 28 de julio, se llevará a cabo la tercera certificación de buceo adaptado en La Paz, informó el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández.

“El buceo adaptado es una actividad que permite a las personas con discapacidad practicar este deporte al lado de sus familiares y amigos y gracias al trabajo interdisciplinario”, sostuvo el Secretario.

Vale la pena mencionar que durante las jornadas anteriores se logró capacitar a 24 buzos profesionales, además de atender a más de 150 personas, por lo cual se continuará trabajando en la certificación de más personas, a fin de posicionar a la entidad como un destino accesible.

Cabe agregar que, en Baja California Sur, se cuenta con 4 puntos destinados a la práctica de la disciplina, entre ellos están La Paz, Los Cabos, Loreto y Cabo Pulmo, donde se cuenta con el personal capacitado para atender a los usuarios.

Por su parte, el funcionario estatal indicó que, durante el curso, el interesado aprenderá las reglas y directrices de accesibilidad, así como los aspectos a los que se enfrenta una persona con discapacidad; además, contaran con programas de instrucción de la Asociación Internacional de Buzos con Discapacidad (IAHD, por sus siglas en inglés).

Finalmente, Ruiz Hernández aseguró que La Paz es el único destino del país donde se puede adquirir dicha certificación, por lo que se continuará fortaleciendo acciones en la creación de infraestructura turística accesible, en el cual ya es pionero Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×