La Paz también tendrá centro de acopio para árboles de Navidad; no los recolectará la basura

Foto: Local
En total habrá 24 centros de acopio en la ciudad de La Paz y 6 más en la zona rural de la capital del Estado, informó el titular de Servicios Públicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Además del municipio de Los Cabos, en La Paz también se aplicarán los centros de acopio para los Árboles de Navidad, mismos que se encontrarán en los Centros del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la zona rural y urbana; no serán recolectados por la basura, informó el director de Servicios Públicos, Manuel Núñez Salas. 

En muchas ocasiones las familias sacan los árboles y los dejan en las banquetas afuera de sus casa, para que sean llevados por camiones recolectores de basura; sin embargo, por su grosor y tamaño generalmente dañan las compactadoras, por lo tanto no podrán ser recogidos, explicó el servidor público. 

“Hemos establecido un acuerdo con la ciudadana Rosita Cordero para que los 24 centros DIF que hay en la zona urbana funjan como centros de apoyo (sic), de acopio de los arbolitos naturales y los 6 centros DIF de la zona rural también van a fungir de la misma manera”, puntualizó.

Núñez Salas destacó que los árboles serán recibidos en las intalaciones y, posteriormente, los encargados de los Centro de Desarrollo Comunitario llamarán a los Servicios Públicos Municipales.  

“En el momento que ya sea necesario, nos van a hablar de los centro DIF para que nosotros acudamos a recolectarlos y con ellos ya podemos proceder a un proceso de trituración para tenerlo listo para un poco más adelante generar composta con ellos”, comentó. 

La composta se realizará en el vivero municipal, una vez que termine de construirse, por el momento vamos a tenerlo como insumo. Por ello, exhortamos a los ciudadanos de la capital de Baja California Sur a que dejen sus árboles en los centros de acopio. 

“Ahorita van a ser una especie de insumo que vamos a generar con la trituración de la madera; y vamos a generar y tenerlo como insumo para más adelante, en cuanto ya terminemos de construir nuestro vivero municipal, ya podemos generar la composta que se va a aplicar ahí mismo. Entonces, que nos ayuden dejándolo ahí y nosotros, tengan la seguridad de que lo vamos a recolectar”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×