DIF está inspeccionando «a fondo» los 28 albergues con menores de Baja California Sur

Velázquez de Mendoza aseguró que se están haciendo las debidas inspecciones en estos 28 centros de albergue infantil; desde los reglamentos hasta el tema social, la revisión es a fondo, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los casos de los supuestos abusos sexuales en contra de menores de edad, primero en Santiago, en el municipio de Los Cabos, y luego en Todos Santos, en La Paz, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Baja California Sur, Gabriela Velázquez de Mendoza, declaró que, desde que inició el gobierno de Carlos Mendoza Davis, se están revisando todos los albergues infantiles del estado, sólo que los problemas no se pueden resolver de un día para otro.

“Esto está desde que se entró, lo que pasa es que no se puede resolver de un día para otro, y recorrer los 28 albergues también lleva su tiempo, y obviamente estamos viendo todo lo que se requiere para hacer la reestructura en todos los ámbitos”.

Velázquez de Mendoza aseguró que se están haciendo las debidas inspecciones en estos 28 centros de albergue infantil; desde los reglamentos hasta el tema social, la revisión es a fondo, dijo.

“Todos los albergues están haciendo una inspección a fondo de todo, reglamentos, estructuras, infraestructura, y obviamente, lo que son las cuestiones sociales; nosotros como DIF, se está haciendo un trabajo en conjunto con todas las instancias que corresponden para darles la atención que requieren”.

Por último, la presidenta del SEDIF indicó que ningún punto en el asunto será excluido, revisando desde los encargados de los albergues, en sí, todo lo que tenga que ver con los menos a cargo de esta institución.

“Todo, ahorita se están viendo todos los puntos que, no que son urgentes, todos los puntos sin dejar uno excluido […] Todo lo que corresponda a niños que estén bajo nuestra custodia y nuestra protección”.


Comparte esta noticia en:
×