La Paz tendrá su propia Macroplaza, anuncia Estado; estará lista para finales del 2019

Genaro Ruiz aseguró que, esta nueva obra será incluyente para que todos los sudcalifornianos puedan disfrutar de ella
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández mencionó que en este año la ciudad capital tendrá una macroplaza, misma que estará ubicada en el Jardín Velasco; dicha obra estará constituida por pérgolas y rampas para las personas con discapacidad.

“La calle será completamente nueva, algunas pérgolas y por supuesto completamente incluyente en el tema de las rampas para discapacitados; se pretende hacer una macroplaza de todo lo que es el Jardín Velasco, pero la idea es continuar en ese sentido”, refirió el funcionario.

Asimismo, reiteró que la construcción iniciará en el mes de septiembre, para finalizar antes de este 2019, infraestructura que contempla desde la renovación de la estructura eléctrica y mobiliario urbano.

“Pronto vamos a tener la puesta en marcha del proceso licitatorio, arrancará en 2 semanas y posteriormente tienen que pasar 3 semanas más digamos para mediados de septiembre estaríamos iniciando la obra: la tenemos que terminar en este 2019, donde bajaremos todo lo que son las instalaciones eléctricas, toda la postería telefónica y cables, también estaríamos poniendo mobiliario urbano”, aseveró Genaro Ruiz.

En cuanto a los avances del museo de arte moderno, el cual estará ubicado en el antiguo palacio de gobierno, Ruiz Hernández indicó que este apenas iniciará su segunda etapa, por lo que se espera que esté terminado a finales del 2020.

“Pues ya se terminó la primera etapa, estamos por empezar la segunda, yo esperaría que en este año estuviéramos haciendo el proceso licitatorio y terminar esa obra a finales del 2020”, comentó el encargado de la Sepuim.

Finalmente, dijo que la obra beneficiará a los ciudadanos, puesto que contarán con nuevos espacios recreativos.


Comparte esta noticia en:
×