La Paz, una de las ciudades más calurosas del país; anticipan máximas de 40 ºC en BCS

Las mayores temperaturas se registrarán en Loreto y La Paz; se esperan vientos con velocidades de 45 km/h en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las altas temperaturas en Baja California Sur destacaron a una de sus ciudades como una de las más calurosas del país; se prevén máximas cercanas a los 40 ºC, vientos fuertes y cielos mayormente soleados, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional; se esperan temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur.  

“Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h”, refirió el pronóstico de regiones emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En las últimas 24 horas se registraron máximas de 40 ºC en los poblados de Los Planes y San Antonio, seguido por La Paz con 39.7 ºC, localidad que se destacó entre las 3 ciudades con mayor temperatura del país, según el organismo. Fue superada por Hermosillo, Sonora y Choix, Sinaloa, donde se registraron máximas de 41 ºC.  

Para la capital de Baja California Sur se prevén cielos mayormente soleados y vientos con velocidades de hasta 44 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 36 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos se registrarán temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 22 ºC, predominando un cielo mayormente despejados y vientos superiores de 30 km/h.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a los 36 ºC máxima y a los 23 ºC como mínima, conservando cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 30 km/h.  

Santa Rosalía tendrá cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que irán desde los 23 ºC mínima a los 32 ºC como máxima, añadió el organismo.  

Asimismo, Conagua anticipó que en Ciudad Constitución habrá máximas de 35 ºC y mínimas de 14 ºC, así como cielos con intervalos nubosos durante el día y vientos superiores de 40 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se pronostican cielos parcialmente nublado y vientos superiores de 45 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 21 ºC máxima y los 15 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×