La Paz ya tendrá equipo su profesional de fútbol; autorizan franquicia de Xolos: Insude

A partir de agosto iniciará actividades la filial del equipo Xolos Tijuana en La Paz, concretando el proyecto profesional que están impulsando conjuntamente el club fronterizo, el Gobierno del Estado e iniciativa privada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue autorizada la franquicia de fútbol de tercera división para la ciudad de La Paz, lo que significa que a partir de agosto iniciará actividades la filial del equipo Xolos de Tijuana, concretando de esa manera el proyecto profesional que están impulsando conjuntamente el club fronterizo, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

El anuncio lo hizo el director de administración del Club Xoloitzcuintles de Tijuana, Alejandro Serrano, en plática con el director general del Insude, José Ávila Geraldo, donde estuvieron presentes el presidente de la asociación de fútbol amateur, Juan Manuel Pérez Amparán, y el director operativo de Insude, Javier Solís Hernández.

autorizan franquicia xolos

Alejandro Serrano adelantó que el equipo sudcaliforniano estará ubicado dentro del Grupo 13, por lo que se estará enfrentando a equipos de la región, aunque quedan pendientes varios trámites para formalizar el proceso, como es la compra de la franquicia, la firma del convenio con las autoridades locales, autorización del campo de juego y temas de patrocinios, entre otros.

Sin embargo, el hecho de que la liga haya aceptado la inclusión de La Paz, es un paso muy importante, porque lo demás son aspectos administrativos que se resuelven sin mayor problema, lo que significa que el proyecto de tercera división será una realidad dentro de un par de meses, se cita en el boletín de prensa.

Por su parte, Ávila Geraldo manifestó su beneplácito por esta noticia, porque es algo que se venía trabajando desde el año pasado y con el respaldo del gobernador Carlos Mendoza Davis, ahora está a punto de concretarse, lo que, sin duda, será una gran oportunidad para que los jóvenes muestren su talento, ya que el equipo estará integrado por elementos que fueron detectados en las visorías que recientemente se llevaron a cabo.

Mencionó que esto, favorece la promoción turística del estado que es otro de los beneficios que ofrece el deporte, porque cada vez son más los eventos de calidad que se organizan y ahora con el deporte profesional se abre otra ventana para el desarrollo y generación de nuevas fuentes de empleo.


Comparte esta noticia en:
×