La PGJE en BCS recuperó 74% de vehículos robados en lo que va del año

Se ha puesto a disposición del Ministerio Público a 21 personas relacionadas con robos a vehículos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la Policía Ministerial ha recuperado el 74 por ciento de los vehículos que fueron reportados como robados en el primer semestre de este año.

También se indicó que se consignó ante la autoridad judicial a 21 personas relacionadas con el robo de vehículos, refirió el procurador Adonai Carreón Estrada, quien señaló que el Delito de Robo de Vehículos es considerado como un delito grave en el Código Penal del Estado y no alcanza fianza.

Sin embargo, indicó que esta conducta delictuosa se presenta diariamente afectando el patrimonio de las familias; sostuvo que el robo de vehículos es una de las primeras funciones delictivas en las que se va fogueando a un joven delincuente; muchos de ellos inician con el robo de autopartes, hasta robar autos enteros.

En la mayoría de las denuncias presentadas anta la PGJE, a los autos sólo se les despoja de algunas partes, recuperándose los automóviles con daños menores.

Algunas de las medidas preventivas para evitar ser víctima de robo de vehículo es colocar bastón de seguridad, sistemas de alarma o adquirir algún tipo de seguro contra robo, para minimizar los daños.

El procurador señaló que la receptación de objetos de procedencia ilícita es también considerada un delito grave.


Comparte esta noticia en:
×