La producción de almeja generosa en BCS durante el 2014, ha sido 30% más que en el 2013

Hubo buena pesca de almeja generosa en Bahía Magdalena
Comparte esta noticia en:

Bahía Magdalena, Baja California Sur (BCS). El subdelegado de Pesca de la CONAPESCA, Marco Muratalla Olivas, dio a conocer que la producción de almeja generosa durante este año fue superior a la reportada en 2013, incrementándose un 30 por ciento.

Durante esta temporada se registró un volumen de producción de 393 toneladas de almeja generosa, que es superior en un 30 por ciento a lo alcanzado en 2013. El valor de la producción se estima en 74 millones de pesos a precio de playa, lo que representa un ingreso por cada embarcación de alrededor de 500,000 pesos.

El funcionario detalló que el sector pesquero en la zona está compuesto por 230 unidades económicas del ámbito social y privado, que están asentadas principalmente en Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos.

Respecto a la almeja generosa, explicó que en su aprovechamiento participan 145 unidades económicas, es decir, alrededor del 60% de sector pesquero que opera en el municipio de Comondú, y en las embarcaciones autorizadas para esta pesquería trabajan aproximadamente 435 personas.

En tanto, dio a conocer que a través del programa de apoyos directos PROPESCA instrumentado por la SAGARPA-CONAPESCA, se otorgó un incentivo a más de 600 productores de Bahía Magdalena, que significó la aplicación de recursos federales por un monto de 5 millones de pesos, a lo que se suman otros apoyos económicos en incentivos federales como la gasolina ribereña.


Comparte esta noticia en:
×