La relación con Esthela Ponce es “estupendamente buena”: MCV

El gobernador rechazó que la resolución del Tribunal Burocrático, que determinó el embargo de 13 cuentas al Ayuntamiento de La Paz, tenga tintes políticos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, rechazó que la resolución emitida por el Tribunal Burocrático, que culminó con e l embargo de 13 cuentas del Ayuntamiento de La Paz, dejando sin el pago de quincenas a cientos de trabajadores, tenga tintes políticos, como lo sugirió el secretario General del Municipio, Guillermo Beltrán Rochín.

La relación con la alcaldesa paceña, Esthela Ponce Beltrán, es “estupendamente buena”, declaró. La situación por  la que atraviesa el Municipio es “un asunto meramente administrativo y jurídico, entre el Ayuntamiento y tribunal”, destacó.

Aseguró, que si el fallo del tribunal burocrático a favor de la ex empleada Rosa Ícela Avilés Núñez tuviera tintes políticos, la Secretaría de Finanzas no hubiera prestado cinco millones de pesos para que el Ayuntamiento hiciera frente a la contingencia sufrida.

“Si ese fuera el interés (político), el gobierno del Estado no hubiera apoyado cada diciembre a los ayuntamientos que así lo han requerido, para que puedan cumplir con sus compromisos de fin de año, ni tampoco apoyaría financiando los pagos al ISSSTE y FOVISSSTE”, expresó.

Para el gobierno estatal, recalcó, siempre respeto y la voluntad para ayudar a los gobiernos municipales por igual. “Nosotros esperamos que ojala puedan llegar a buen término (el caso)”, concluyó.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by