La Ribera quedó incomunica por corrida del arroyo Santa Cruz; se vigilará: Protección Civil

Foto: Ilustrativa
Por lluvias intensas en Los Cabos, la comunidad de La Ribera quedó incomunicada; la corrida del arroyo Santa Cruz obstruyó el paso, informan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta tarde, el director de Protección Civil de Los Cabos, Erik Santillán Castillo confirmó el cierre de acceso a la comunidad de la Ribera, por el escurrimiento del arroyo Santa Cruz provocado por las lluvias puntuales del huracán Olaf; al momento están incomunicados, dijo el encargado.  

“Para informar que en este momento ya quedó cerrado, ya no hay paso, en lo que desde lo que viene siendo de Santa Cruz a La Ribera, por el arroyo Santa Cruz; entonces, ya tenemos ahorita a La Ribera incomunicado”, anunció durante la última sesión de Protección Civil.  

Asimismo, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Manuel Castañón Arcos, comentó que dadas las altas posibilidades de lluvia que existen, principalmente en la zona Sur del Estado, mantienen supervisados los principales arroyos del estado.  

“Se mantiene vigilancia especial en los siguientes arroyos, Santiago y Los Pocitos, San José, El Zacatal, El Santito, Don Guillermo. El Aguajito en San José del Cabo; mientras en Cabo San Lucas, se observan El Salto, Salto Seco y San Lucas; en La Paz, El Piojillo, La Huerta, San Ramón Calandrio, El Cardonal y El Cajoncito”, mencionó, Víctor Manuel.  

Lo anterior, luego de informarse ya presencia de deslaves en diversos canales, pudiendo ocasionar accidentes a los habitantes de Baja California Sur, o bien que se pudiera obstruir el paso a las diversas comunidades, como en el caso de La Ribera.  

Finalmente, Conagua advirtió que Olaf tocará tierra entre La Paz y Los Cabos como huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, por lo que se exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias y, en caso de vivir en zona de riesgo, acudir a los albergues habilitados.  


Comparte esta noticia en:
×