La Secretaría de Marina construirá Estación Naval de Avanzada en Las Barrancas

En el Diario Oficial de la Federación del 07 de septiembre de 2014, fue publicado el anuncio del terreno ubicado en el puerto de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Segunda Zona Naval de la Secretaría de Marina (Semar) logró finalizar el proceso de adjudicación de un terreno con un inmueble y con superficie de 2,424.00 metros cuadrados, en Las Barrancas, en Comondú, para construir una Estación Naval de Avanzada.

En el Diario Oficial de la Federación del 07 de septiembre de 2014, fue publicado el anuncio del terreno ubicado en la manzana 22, zona 01, lote 03, en el poblado Las Barrancas.

A través de los oficios números DRM-DGRI/1793 y DRM-DGRI/4008, de fechas 15 de mayo y 20 octubre de 2012, solicitó el recinto identificado en el Inventario del Sistema de Información Inmobiliaria Federal y Paraestatal con el Registro Federal Inmobiliario 03-03412-9.

La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) decidió asignar a favor del Gobierno Federal, asignado a la Secretaría de Marina.

La Dirección de Obras Públicas Asentamientos Humanos y Urbanismo del  Ayuntamiento de Comondú, mediante el oficio 174/OPAHU/2012, de fecha 18 de abril de 2012, otorgó el cambio de uso de suelo.

La importancia de la nueva Estación Naval de Avanzada, se debe a que una ruta marítima del Océano Pacífico, es usada por el crimen organizado para el trasiego de estupefacientes a California, en Estados Unidos.

“Si la Secretaría de Marina, diera al inmueble que se le destina, un uso distinto al establecido por éste Acuerdo, sin la previa autorización de la Secretaría de la Función Pública, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, o bien lo dejare de utilizar o necesitar; dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado directamente por éste Instituto”, fue una de las condicionantes para adjudicarlo a favor de Semar.

Por lo general, los recintos de este tipo contemplan una comandancia, área administrativa, oficina de enlace, alojamientos para oficiales y personal de clases y marinería, área de baños, patio de lavado, pañol de blancos, pañol de armas y sala de estar, cobertizo de vehículos militares, cocina-comedor y la guardia en prevención.

Aún no se tiene fecha para su edificación, ni el monto destinado.


Comparte esta noticia en:
×