La senadora por BCS del PAN, Gabriela Cuevas, la que más gasta en viajes

Gabriela Cuevas, con 21 viajes y un gasto de transporte de millón y medio de pesos, y de viáticos casi un millón de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gabriela Cuevas, senadora por Baja California Sur, es la legisladora que más ha gastado del erario en viajes al extranjero.

La información publicada por Reforma, y retomada por el noticiero de Joaquín López-Dóriga, establece que la senadora con más kilómetros, es la panista Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien entre sus viajes ha visitado Washington, Nueva York, Kevek, La Habana, Santiago de Chile, Quito, Estrasburgo, Lima, Madrid, Luxemburgo, Ginebra, París, Terán, Bombay, Nueva Delhi, Atenas y Seúl, entre otros. Todos estos viajes en vuelos de primera clase.

La publicación refiere que en los informes de los viajes, la senadora señala que su objetivo es estrechar los lazos de amistad, promover el diálogo y la concertación política y explorar áreas de oportunidad en las agendas bilaterales. Cuevas ha realizado 21 viajes y un gasto de transporte de millón y medio de pesos, y de viáticos casi un millón de pesos

Entre septiembre de 2012 y mayo de 2014, los senadores han hecho 434 viajes al extranjero con un gasto sólo en transportación de 32 millones de pesos. Lo vuelos a Madrid son 132 mil pesos y los vuelos que hicieron a Ginebra registran unos 12 mil 500 dólares.

Sin embargo, no toda la información se da a conocer, pues no hay acceso a datos como en qué líneas aéreas vuelan los senadores, en qué hoteles se hospedan, o en qué restaurantes gastan sus viáticos.


Comparte esta noticia en:
×