La última semana es la peor de la pandemia; murieron 5 en una noche: Hospital de Constitución

El Hospital de Ciudad Constitución vivió su peor día en lo que va de la pandemia, registrando 5 fallecimientos en 24 horas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la sesión del Cabildo del Ayuntamiento de Comondú, el subdirector del Hospital General de Constitución, Jorge Hernández reveló que en tan solo 24 horas fallecieron 5 personas por complicaciones relacionadas al Covid-19. 

“En esta última semana se va vivido una situación bastante triste en el hospital, desde que inició toda la situación de la pandemia, nunca habíamos tenido tantas defunciones en 24 horas, fue el peor día que hemos vivido en 1 año 6 meses, con 5 defunciones en 24 horas”, señaló. 

También agregó  que 3 eran procedentes de San Juanico, poblado que tuvo un brote reciente de COVID, debido a una fiesta a la que, según señaló la Secretaría de Salud, asistieron más de 500 personas. 

Por otro lado, también mencionó que la cantidad de pacientes en las instalaciones del hospital varía: “Llegamos a tener 4 pacientes hace 4 días y nuevamente, anoche llegamos a tener 10 pacientes”. 

Jorge Hernández también dijo que, en caso de que se requiera, pueden tener hasta 29 camas disponibles, pero lo máximo que han atendido, de forma simultánea, son a 16 personas. 

“La situación no se ha frenado, porque siguen ingresando nuevos casos grabes, estamos con un número alto de pacientes, más alto de lo que habíamos estado atendiendo en promedio”, señaló. 

Además, reveló que el Hospital General de Constitución recibe a enfermos provenientes de Loreto, mientras que el Hospital Salvatierra en La Paz, continúa con una “pobre capacidad de recepción de pacientes foráneos”. 


Comparte esta noticia en:
×