La violencia en La Paz «pone en peligro» el desarrollo «de las actividades productivas»: CCE

El sector empresarial mantiene comunicación con la PGJE para prevenir extorsiones, secuestros o cobros de plaza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Armando Sánchez Porras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz, aseguró que la ola de ejecuciones que se vive en la capital del estado, la cual va en aumento en cuanto a número de víctimas y crueldad, “pone en peligro” el “desarrollo sano” de “las actividades productivas”, lo que es una alarma para las inversiones.

“El tema este de delincuencia, de ejecuciones que se han presentado, nos preocupa a toda la sociedad y a los sectores productivos también […], es un tema que no abona a la tranquilidad de la sociedad, tampoco abona a la parte productiva […] Definitivamente estos actos ponen en peligro, en entredicho, el desarrollo sano, no solamente de la sociedad, sino de las actividades productivas”.

Sánchez Porras asegura que el sector empresarial se mantiene en comunicación con la Procuraduría General de Justicias del Estado (PGJE) con el fin de prevenir extorsiones, secuestros o cobros de plaza, delitos que regularmente se desarrollan en forma paralela al crecimiento del crimen organizado en las entidades.

“Se han establecido canales de comunicación […] con la Procuraduría, pues, sobre todo poder tener asesoría de ellos en cuanto a esto, sin embargo esto no lo quisiéramos ver como una cuestión muy alarmante”.

Hasta el momento, advirtió por último el presidente del CCE de La Paz, ningún miembro del gremio ha sido amenazado, extorsionado o secuestrado por grupos criminales.


Comparte esta noticia en:
×