Lanzan programa “Pasea una mascota rescatada” en San José del Cabo; atendió a 19 perros 

La ciudadanía de Los Cabos podrá apoyar a mascotas rescatadas, dando paseos organizados por la coordinación Pro-Animal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inició con una iniciativa denominada “Pasea una mascota rescatada”, a través de la Coordinación Municipal Pro-Animal en Los Cabos, mismo que tiene por objetivo involucrar a la ciudadanía en las acciones que permiten mejorar el bienestar de animales en resguardo.  

En las primeras horas de este domingo, se citó a personal del Hotel Zadún a Ritz-Carlton, quienes se dieron a la tarea de recorrer parte de la zona hotelera de San José del Cabo, acompañando a 19 canes.  

La iniciativa tiene como meta educar a los animales rescatados, mantenerlos en forma, permitiendo una mejor socialización, estimulándolos para liberar el estrés y controlar la ansiedad e hiperactividad.  

Esta estrategia es impulsada desde la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, misma que tiene como línea de acción promover el bienestar animal y enseñar a la población los beneficios que trae consigo el sacar a pasear a las mascotas.  

Los canes rescatados se encuentran en 2 refugios temporales; el primero ubicado en San José del Cabo, en el campo tortugero Manuel Orantes, y el segundo en el Parque Ecológico de la delegación de Santiago.  

Finalmente, las personas, instituciones o empresas que deseen participar, pueden comunicarse al número de atención de Pro-Animal Los Cabos (624) 264 21 76 para que conozcan la dinámica de pasear a mascotas rescatadas.  


Comparte esta noticia en:
×