Las 10 colonias con más problemas de agua en La Paz; algunas tienen tandeo una vez por semana

Foto: Notimex
El titular de SAPA La Paz comentó que el tandeo de agua en La Paz es de 3 días pero que, en la colonia Márquez de León, es cada semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Organismo de Agua Potable, Mario Ramón Gálvez Gámez, comentó que en la ciudad capital, hay por lo menos 10 colonias que tienen problemas de agua potable y que, una de ellas recibe el servicio, una vez por semana.

“Yo te puedo hablar ahorita de la última semana; ahorita (Sic)  nos han reportado bajas presiones por ejemplo Tabachines, Puesta del Sol, Agua Escondida, Indeco, Valle del Mezquite, colonia Pericúes, Los Cardones, son colonias que nos han presentado bajas presiones, no desabastos; todos consumimos más agua, eso hace que las redes se despresuricen, o tarden más en presurizarse pero el servicio ahí está”, enfatizó el funcionario.

“El Pedregal por las distancias, hacerle llegar el agua es complicado, sin embargo ellos tienen un tanque elevado, nosotros no mandamos agua a las casas, mandamos agua al tanque, y del tanque se regresa a las casas, no puede tener mayor problema en ese sentido, yo te hablo en colonias como 20 de Noviembre, colonia Roma, la zonas que están por acá por Villa de Guadalupe”, refirió Mario Gálvez.

Asimismo, recalcó que  usualmente en La Paz hay tandeos de cada 3 días, pero que la colonia Márquez de León recibe tandeo cada semana,  ya que está ubicada en una zona distante y complicada y se requiere de una maquinaria para hacerle llegar agua a sus habitantes.

“Son tandeos cada 3 días, normalmente los tandeos son un día sí y otro no, en la marcha urbana; no, tan largo el tandeo no, por la zona en que se encuentra la Márquez de León, que se ubican en la zona nor-este de la ciudad muy distantes y complicadas, necesitamos una estructura para poder distribuirla. Aquí el tandeo es cada semana”, indicó el responsable de SAPA.

Por otro lado, aseguró que la colonia Centro es la más privilegiada en materia de agua potable, pero que su red es la más antigua de la ciudad, pero que, siempre tiene “algo de agua”.

“La parte Céntrico 1 pudiera pensar que es una zona privilegiada, siempre ha tenido de tiempo atrás un problema, esto por la cuestión de la red de agua potable tan antigua y obsoleta, sin embargo el Centro debe tener algo de agua”, mencionó Gálvez Gámez.

Finalmente, aseveró que la ciudad se encuentra en operaciones “estables”, por lo que la ciudadanía se encuentra recibiendo el servicio de manera regular.

“De manera genérica, estamos en un sistema de agua potable, pudiéramos decir en operaciones estables, tenemos trabajando todos nuestros pozos, de repente sale uno, pero no ha habido mayor problema estamos operando”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by